miércoles, 17 de febrero de 2010

jueves, 11 de febrero de 2010

Taller

"Lo primero que preguntan los pintores con respecto al espacio que va a convertirse en estudio es siempre relativo a la luz. Y uno podría pensar en los estudios como en una especie de invernadero o de observatorio o incluso de faro. Y, por supuesto, la luz es importante. Pero en mi opinión, un estudio, cuando se utiliza, es mucho más parecido a un estómago. Es un lugar de digestión, de transformación y evacuación. Es donde las imágenes cambian de forma. Donde todo es al mismo tiempo regular e impredecible. Donde no hay un orden aparente y donde se origina todo el bienestar." John Berger.

miércoles, 10 de febrero de 2010

los paisajes que llevo

Molino y trigal / 2009 - óleo s/ tela / 1.00 x 1.00 m Prop. LH.
Desde fines del 2007, cuando realicé mi primera exposición individual en el Casal de Catalunya, comencé a trabajar en una serie de pinturas a la que llamo "Los paisajes que llevo". Es una serie que todavía no he cerrado, pero que ya va encontrando su final (o su continuidad en otra). Son pinturas inspiradas en mi ciudad natal y sus alrededores. Pigúé, es una ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, cerquita de Sierra de la Ventana. Es un tributo a mis orígenes, a mis padres, a muchos seres queridos, a mi infancia, a los recuerdos que afloran en estos paisajes. El título de la serie fue tomado de un tema musical de Carlos Aguirre, "Memoria de pueblo".

INGRES


Baño turco de Ingres / 2006/ óleo s/ tela / 1.20 x 1.30-
Prop. JD y LA

Original: "Baño turco" - Jean Ingres - 1863
Museo del Louvre - París.
" El arte es dar asombro, pero no asombro del talento del poeta, sino que el lector sienta que está en un mundo extraño, que el hecho de vivir es rarísimo"
J.L. Borges- Arte Poética

lunes, 8 de febrero de 2010

Cardos

                                                  Claudia Martínez, 2008 / óleo s/ tela -60 x 60 cm - Prop. ND

"La música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo: esta inminencia de una revelación que no se produce, es quizáz, el hecho estético".
J.L.Borges
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...