martes, 28 de febrero de 2012

Dos vacas famosas



están en todos lados....

Claudia Martínez - Oléo s/ tela / 1.20 x 1.20  - Prop. M.L.L
 


sábado, 18 de febrero de 2012

Francis Bacon


Bacon, el pintor, dice: "la mayor parte de un cuadro siempre es convención, apariencia y eso es lo que intento eliminar de mis cuadros. Busco lo esencial, que la pintura asuma de la manera más directa posible la identidad material de aquello que representa. Mi manera de deformar imágenes me acerca mucho más al ser humano que si me sentara e hiciera su retrato, me enfrenta al hecho actual de ser un ser humano, consigo una mayor cercanía mientras más me alejo" .
Me gusta coincidir con él en esa percepción de que al deformar, al alejarnos, cuando un rostro o cuerpo aparece en el límite de su disolución, nos acercamos. También yo lo siento al pintar, siento que cuántas más imprecisiones tiene un cuadro, más verdad trae. Pero presumo que es una ilusión más, como la suya de ir hacia lo esencial.
Probablemente porque el tiempo ha pasado y hoy miramos desde otro lugar lo que se nos da a ver, es que la verdad de Francis tampoco nos sirve. Entre otras, sus imágenes, han modificado nuestra mirada. Hoy no vemos lo que él, su mirada hizo que la nuestra perdiera su inocencia.
Probablemente lo único posible sea que esa búsqueda deje huellas. Las de Bacon lo son.

Tres bocetos para la crucifixión -panel central- 1962 - Francis Bacon
Bacon sentía aversión por la pintura narrativa. Su propósito no fue contar historias, sino inducir una sensación. “Hay pinturas que te llegan directamente al sistema nervioso, hay otras que te cuentan una historia que atraviesa el cerebro”. Esa distinción, entre “cerebro” y “sistema nervioso”, pensar y sentir, fue de capital importancia para él. Negaba que su pintura fuera “expresionista”; para él, sus pinturas eran realistas, profundamente.


jueves, 9 de febrero de 2012

Mi huerta en una maceta


Después del amor, la tierra.

Después de la tierra, nadie.

Miguel Hernandez

El domingo puse las semillas en tierra, hoy jueves a la mañana me sorprenden estos hermosos brotes.
Ayer se fue el flaco Spinetta, antes mi viejo, mucho antes Miguel Hernandez, algún día yo...
Solo nos queda esperar que el milagro de la vida siga ocurriendo.
"Después del amor, la tierra"......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...