lunes, 22 de octubre de 2012

JHON BERGER - Con la esperanza entre los dientes -


dibujo de John Berger

..."La historia toda estriba en ahelos que se mantienen, se pierden, se renuevan. Y con las nuevas esperanzas llegan nuevas teorías. Pero para los hacinados, para aquellos que tienen muy poco, o nada, excepto algunas veces el arrojo y el amor, la esperanza funciona de manera distinta. Es entonces algo que morder, algo que poner entre los dientes. No olvides esto. Sé realista. Con la esperanza entre los dientes, llega la fuerza para seguir aún cuando la fatiga nos acose, llega la fuerza, cuando es necesaria, para elegir no gritar en el momento equivocado, llega la fuerza, sobre todo, para no aullar. Una persona, con la esperanza entre los dientes, es un hermano o hermana que exige respeto. Quienes en el mundo real no tienen esperzanza están condenados a estar solos. Lo más que pueden ofrecerle a otros es lástima. Y cuando se trata de sobrevivir las noches e imaginar los días venideros, poco importa si la esperanza entre los dientes es fresca o esta hecha jirones."....  John Berger -

domingo, 14 de octubre de 2012

jueves, 11 de octubre de 2012

Entramados- pintura asociada en sociedad - Titina Bustelo, Claudia Martínez y Ninot Kayor.



Claudia Martínez 2012 / óleo sobre tela - 100cm x 100cm
 

Mucha gente cree en la estaticidad de las imágenes. Las fotografías, las pinturas sirven para detener un momento, para capturarlo, para que no se vaya y quedé impregnado en la retina de quien observa. Sin embargo, están quienes desean creer (sentir) que las imágenes no son estáticas, sino que poseen un movimiento propio.

Claudia Martínez siente que “las cosas tienen movimiento” y esa creencia se ve reflejada en cada una de sus telas. El óleo se desparrama en sus obras como danzando. Borbotones de pintura, hermosos juegos cromáticos, ricas variaciones rítmicas, pequeños silencios que contrastan con el movimiento. Las imágenes son simplemente anécdotas perdidas entre los elementos plásticos, lugares a los que la pintora elige darles música, darles vida más allá de la existencia estática que poseen.

Cuando se vive la experiencia de observar los paisajes de Claudia Martínez, no se regresa de la misma manera, la naturaleza no vuelve a ser la misma, esa experiencia nos transita de tal forma que comprendemos que la vida es dinámica y seguirá moviéndose al ritmo pictórico de esta gran artista.

Esteban Pablo Videla, Agosto de 2012. México DF.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Entramados- pintura asociada en sociedad - Titina Bustelo, Claudia Martínez y Ninot Kayor.




Claudia Martínez - (2012) óleo s/ tela - 100cm x 100cm
    ¿Que compartimos?,  entre otras cosas el empuje que nos mueve a pintar, el placer de lo hecho, de lo por hacer ya sea propio o ajeno..
Siempre es bueno andar con buena compañía. La tarea se complejiza y se alimenta en los intercambios. El gesto, la búsqueda, la diferencia, la mirada del otro nos ayuda a recorrer el camino. El deseo circula y uno, con pincel en mano, está ahí en el momento indicado para plasmar lo que busca un lugar donde expresarse.
Titina, Ninot y Claudia, entramados, como socios en sociedad, participan a ustedes de esta sociedad y los invitan a la exposición que se inaugurará el 12 de Octubre, en el Espacio Colegiales. La presencia de ustedes coronará este encuentro.
Los esperamos
Gral. Enrique Martínez 916 ( entre Céspedes y Gregoria Perez)
12 de Octubre de 2012 19 hs.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...