miércoles, 26 de junio de 2013

Hay un elemento del deseo del que no suele hablarse - John Berger


Hay un elemento del deseo del que no suele hablarse. Hay una relación entre el deseo y la herida: el deseo supone dar y también recibir. Supone un alejamiento —temporario, por supuesto— del dolor natural de vivir y ser lastimado. Esa es la trama secreta del deseo: alejarnos por un tiempo del dolor. Si esto es así, y creo que en algún punto lo es, entonces la belleza perfecta es al mismo tiempo algo que no se puede amar ni desear, porque en su perfección intacta, sin heridas, no existe la posibilidad de dar ni de recibir. Es como dice Andrea Dworkin: "no tengo paciencia con los invulnerables, con aquellos que no han sido tocados por un temporal, esos que nunca se han derrumbado. Grandes puntadas, desgarros mal cosidos, nada muy lindo. Entonces algo sale y reluce. Pero a los lustrosos, a esos no los soporto".


John Berger.


lunes, 3 de junio de 2013

CHOI SUENG-HO - Vincent



LETRA

En el blanco papel, aunque las letras estén escritas como si perforarán el blanco papel, no significa que estén separadas del blanco papel. Las letras son blancos papeles negramente protuberantes.

Sucede lo mismo con las palabras. Por mucho que diga palabras tan poderosas como para perforar el silencio, las palabras y el silencio no están separados. La palabra es silencio brotado.

Miro el orificio por el que se esfuman todas las letras del mundo.

CHOI SUENG-HO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...