domingo, 22 de agosto de 2010

UNIART - 1º feria universitaria


Entre el 27 de agosto y el 24 de septiembre, se realizará la Primera Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías (UNIART), en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) - UNIART-.  con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
UNIART está organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias y las universidades argentinas públicas y privadas. Su objetivo es crear un espacio colectivo donde se puedan generar herramientas de extensión universitaria para la inclusión social y el desarrollo productivo.
El acto de inauguración será el 27 de agosto a las 18: 30 hs.

Estoy participando en esta feria, junto con otros artistas,  representando a la UAI. Mi aporte ha sido de imágenes para un importante catálogo que la UAI a diseñado y con dos cuadros de la serie: "los paisajes que llevo" que serán exhibidos.

La feria está destinada a difundir, exponer y transferir la producción cultural de las instituciones universitarias y/o asimismo agrupar artistas, diseñadores, músicos, actores, luthiers, entre otros, con el mismo propósito de difundir, exponer y transferir su producción cultural. Las instituciones universitarias que lo deseen podrán participar sólo como expositoras.
Será también objeto de la Feria instalar en la Argentina un dialogo dinámico entre las instituciones universitarias y el campo artístico integrado por el espacio de la crítica, el coleccionismo, la gestión cultural pública y privada, entre otros. En este sentido, se pretende contribuir a la visibilidad del ámbito universitario como legítimo espacio de formación, producción, investigación y difusión de bienes culturales.
Del mismo modo, se pretende establecer y mantener en la Argentina un evento de arte contemporáneo que sea significativo para la comunidad artística nacional e internacional y que impulse y promueva la excelencia, la creatividad, la diversidad, la inclusión, la participación, el debate y que realce el perfil del país como centro de turismo cultural.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...