martes, 31 de agosto de 2010

Vincent Van Gogh

 

"...Dile a Serret que a mi me desesperaría que mis figuras fueran buenas, dile que no las quiero academicamente correctas, dile que si fotografiara a un hombre que cava, la verdad es que no cavaría. Dile que encuentro las figuras de Miguel Ángel admirables, aunque las piernas sean decididamene demasiado largas, los muslos y las caderas demasiado anchos. Dile que a mis ojos Millet y Lhermitte son por esto los verdaderos pintores, porque ellos no pintan las cosas como son, de acuerdo con un análisis somero y seco, sino como ellos, Millet, Lhermitte, Miguel Ángel, los sienten. Dile que mi gran anhelo es aprender a hacer tales inexactitudes, tales anomalías, tales modificaciones, tales cambios, tales cambios de la realidad, para que salgan, ¡pues claro!... mentiras si se quiere, pero más verdaderas que la verdad literal."
                                                                                      Vincent Van Gogh a Theo
                                                                                         Nuenen, 1883-1885

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...