miércoles, 27 de junio de 2012

un medio de ver / Giacometti



Claudia Martínez -  vista parcial de "paisaje con dos arboles" óleo s/ tela 1.20 x 1.20- 2012

" No creo para realizar hermosas pinturas o esculturas. El arte no es más que un medio de ver. Mire lo que mire, todo me sobrepasa y me sorprende, y no sé exactamente lo que veo. Es demasiado complejo. Lueo hay que tratar de copiar simplemente, para darse cuenta de lo que se ve. Es como si la realidad estuviese continuamente detrás de unas cortinas que arrancamos... y todavía queda otra, siempre queda otra. Pero tengo la ilusión de progresar todos los días. Eso es lo que me hace actuar, como si tuviera que llegar a comprender el núcleo de la vida. Y continúo, sabiendo que, cuanto más me acerco al asunto, más se aleja él. La distancia entre el modelo y yo tiende a aumentar sin cesar; cuanto más me acerco, más se aleja él. Es una búsqueda sin final.
  Cada vez que trabajo estoy preparado para deshacer el trabajo de la víspera sin dudar un segundo, porque, cada día, tengo la impresión de ver más lejos. En el fondo, sólo trabajo por la sensación que experimento durante el trabajo. Y si después veo mejor, si al salir, veo la realidad ligeramente diferente, en el fondo, incluso si el cuadro no tiene mucho sentido o es destruido, yo he ganado de todas maneras. He ganado una sensación nueva, una sensación que nunca había tenido."...
Alberto Giacometti / Entrevista con André Prinaud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...