martes, 4 de julio de 2017

Vivir no es narrable



Claudia Martínez - "el árbol de la vida" - 1.00 x 1.00 m




..." Cuán presa debo haber vivido para sentirme ahora más libre sólo por no tener más miedo a la falta de estética... Todavía no presiento lo que habré ganado. Poco a poco, quién sabe, lo iré percibiendo. Mientras tanto el primer tímido placer que estoy teniendo es el de constatar que perdí el miedo a lo feo. Y esa pérdida es de una tal bondad... Es una dulzura.
Quiero saber lo que al perder he ganado. Por el momento no lo sé: solo al revivirme es que voy a vivir.
¿Pero cómo revivirme? Si no tengo una palabra natural que decir. ¿Tendré que construirme la palabra como si fuera a crear lo que me pasó?.
Voy a crear lo que me pasó. Sólo porque vivir no es narrable. Vivir no es vivible. Tendré que crear sobre la vida. Y sin mentir. Crear sí, mentir no. Crear no es imaginación, es correr el gran riesgo de poseer la realidad."...
Clarice Lispector - "La pasión según G.H."






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...