miércoles, 5 de julio de 2017

"la infancia que vuelve"

_ “¡Soy la bordadora!”, decía en un sueño hace unos días.

Un sueño en el que ingresaba clandestinamente a un lugar para apropiarme, ocultar o quizás devolver algo, algo que no puedo precisar que era, casi no era, no había nada allí.
Claramente en falta y descubierta in fraganti por dos mujeres ancianas que llegaban,     me   justificaba   diciendo:   “soy la bordadora,   ¿se acuerdan de mí cuando era niña?”.
Ellas, como si nada, ignorando mi incómoda situación, tomaban sus lugares en un mostrador y con toda la dulzura imaginable me decían: “quédate acá”, y me daban un gran libro de tejido.

_ ¿Quién soy? ¿Adónde arrojar esa pregunta? ¿Para qué?.


¿Adónde   si   no   a   la   fuente   del   misterio,  al   ensoñamiento   de   las primeras palabras, al yo balbuceado?.
¿Para qué sino para abrazar esa nada?,
para ser amada.

Leía hoy un hermoso artículo sobre la infancia y lo infantil  que escribieron Jose Luis Juresa y Alexandra Kohan, que  concluye así: _"lejos de tener las cosas claras, se trata de saber hacer con la opacidad. Se trata de no infantilizarnos en el rechazo a la sorpresa, a la contingencia, a la ocurrencia. Se trata de la infancia que vuelve."

Se trata..

Claudia Martínez

Artículo citado:
http://www.polvo.com.ar/2017/06/la-infancia-que-vuelve/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...